Vistas a la página totales

jueves, 24 de noviembre de 2011

Semifinales invierno 2011

Un pequeño analizis de las fortalezas y debilidades de los equipos de las semifinales  del torneo invierno 2011.



Club Sport Herediano vs Club Sport Cartaginés

 Club Sport Herediano: Termino  siendo el equipo mas fuerte del torneo, tiene varios jugadores con gol , pudo mantener el primer lugar, cierra la serie en Casa  y solo con el empate pasa  a la final, tiene un buen momento, fuerte en la defensa  central, medio campo  muy creativo  y letal en la delantera.
Una de sus mayores debilidades es  que  siempre es lo mismo  con el herediano, se caga en la final o en la semifinal, como dicen por ahí "si llegas a la final contra herediano, ya sos campeón " , su director técnico  es el menos experimentado, como jugador nunca gano nada Jafet Soto. No le veo una banca fuerte , depende de los 11 titulares no mas, muy facil que sus jugadores pierdan la cabeza, no creo que termine  ningún partido de la serie con los 11 jugadores .

Club Sport Cartaginés: El decano del fútbol nacional llega otra vez a instancias  finales, una afición que le da ventaja  del jugador 12. un equipo que en el Fello Meza es muy fuerte ,   tiene en sus filas  uno de los delanteros mas letales como lo es el "Chiqui " Brenes , Su director técnico es  un "Zorro viejo"  del banquillo, por ahí le saca buena ventaja a los florenses , tiene un muy buen portero  y es un equipo maduro.
A pesar de tener buena experiencia en sus filas no tiene jugadores de tanto peso como los herodianos,  fue goleado en el ultimo partido en Heredia, su defensa es un poco débil,  y no le veo opciones si empieza perdiendo alguno de los juegos ya que Cartago es muy defensivo


Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Saprissa .


Liga Deportiva Alajuelense: Es el campeón, super acostumbrado a  estas instancias finales, tiene al mejor delantero del país (McDonald ),  es el equipo mas fuerte del torneo como visitante,  jugadores con mucho nivel , jóvenes capases de un ritmo alto en los dos partidos, una defensa que ataca mas que defender,   un técnico que ya sabe lo que es ser campeón y remontar series decisivas. Por otro lado, esta Liga ya no es tan fuerte como hace un año, mas y con la baja de Pablo Gabas se nota cada vez mas debido a la gran Gabas dependencia ,  perdió el respeto que le tenían en el Morera Soto , y se enfrenta  a el único lunar de su historia, en los últimos dos torneos dominados  por Alajuela,  nunca se topo a Saprissa en su camino,  "Macho Ramirez"
a dado muestras de ser un DT muy defensivo y hasta lleno de miedo.

Deportivo Saprissa: Con un jugador inspirado como Jairo Arrieta   , Saprissa es un equipo que da miedo,  es el mejor Saprissa de los últimos dos años, Alexander Guimaraes es un técnico conocedor y que ya sabe que es ser campeón, a  La  S  no le es extraño celebrar  el la liga,  Buen portero, defensa lenta y torpe, media cancha de lo mejor con el Pate  , eso si , si esta en un buen momento, ya que suelen pecar de pate dependencia,  algunos de jugadores no están en buen momento, mucho del éxito de la S va a depender de su primer partido .

Series muy parejas, un favorito como Herediano,  La liga siempre candidato,  y un Saprissa que siempre  tiene la bendita suerte del Campeón , y un Cartago deseoso de superar su Maldición .

1 comentario:

pay per head dijo...

que tiempos aquellos cuando Heredia perdia las semini finales y finales de todos los torneos de verano o invierno, bueno si llegaban tan lejos. Ya se les hizo el sueño de ser campeones, pero es momento que el Sapri se apodere de la copa que por historia le ha pertenecido